Skip to Main Content

Transición de la atención

Sabemos que los cambios pueden intimidar. Carolina Complete Health quiere facilitar el proceso de este cambio. No importa si es la primera vez que se inscribe en un plan de atención gestionada de Medicaid de North Carolina Medicaid o si está cambiando de plan médico, trabajaremos con usted para que siga obteniendo los servicios que necesita.

Cuando se convierte en afiliado de Carolina Complete Health, es importante que nos avise de inmediato si anteriormente estuvo recibiendo servicios que tendrá que seguir recibiendo; así podremos brindarle la información que necesita para asegurar que estos servicios no se interrumpan. En algunas situaciones, esto implica cambiarlo a un nuevo proveedor. En otras situaciones, podemos trabajar con su proveedor anterior para incluirlo en nuestra red. En ambos casos, brindamos la información que necesita sobre cómo cambiar de planes médicos y continuar recibiendo los servicios que necesita.

En la mayoría de las situaciones, aceptaremos una autorización de servicios por 90 días de parte de otro plan de Medicaid del estado. Después de ese momento, es posible que exijamos autorización adicional para el servicio. Le permitiremos seguir con un proveedor fuera de la red durante un máximo de 90 días. En algunos casos, es posible que deba seguir con su proveedor fuera de la red por un período más prolongado, según una evaluación de cada caso. Le ayudaremos a encontrar un proveedor en nuestra red que pueda brindarle los servicios que usted necesita. Nuestros gerentes de casos pueden ayudarle a que sus expedientes médicos se transfieran al nuevo proveedor. Llame a Servicios para Afiliados al 1-833-552-3876 (TTY: 711) si tiene preguntas sobre la transición de su atención.