Skip to Main Content

Preguntas frecuentes

¿Qué es Carolina Complete Health?

A partir del 1 de febrero de 2020, Carolina Complete Health comenzará a ofrecer servicios a niños, mujeres embarazadas, familias con niños, ancianos, adultos con discapacidades y niños con discapacidades.

¿Qué es una organización de atención gestionada (MCO)?

Una organización de atención gestionada (Managed Care Organization, MCO) es una compañía de seguro que contrata a proveedores y centros médicos para brindar servicios de atención médica a sus afiliados.

¿Qué servicios están cubiertos en virtud de Carolina Complete Health?

Los servicios de Carolina Complete Health incluyen salud física, salud del comportamiento, atención a largo plazo y beneficios comunitarios.

¿Quiénes son elegibles para recibir los servicios?

Además de cumplir con ciertos niveles de ingresos, los solicitantes deben cumplir con requisitos específicos de elegibilidad para recibir cobertura de Medicaid. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, DHHS) determina la elegibilidad para los programas y servicios. Para obtener más información sobre la elegibilidad para North Carolina Medicaid, comuníquese con el Centro de Contacto del DHHS al 1-800-662-7030.

¿Tengo que pagar para inscribirme en Carolina Complete Health?

No. La inscripción en Carolina Complete Health no cuesta nada. Es posible que algunos afiliados tengan que pagar copagos mínimos por visitas médicas, atención en la sala de emergencias y medicamentos con receta.

¿Cómo puedo solicitar los servicios?

Puede solicitar servicios por teléfono o en línea.

Por teléfono:

  • 1-833-870-5500 (TTY: 1-833-870-5588)

En línea:

Si tengo Medicare y Medicaid, ¿tendré que cambiar mi plan de Medicare como parte de Carolina Complete Health?

No. Sus servicios y médicos de Medicare no cambiarán. La MCO de Medicaid que usted elija coordinará sus servicios con su proveedor de atención primaria (Primary Care Provider, PCP) de Medicare.

¿Cómo sé si mis médicos tienen contrato con una MCO de North Carolina Medicaid?

Indague si sus médicos tienen contrato con Carolina Complete Health.

Puede visitar la página Buscar un proveedor en nuestro sitio web o consultar nuestro Directorio de proveedores.

Si tiene preguntas sobre sus médicos, contacte a Servicios para Afiliados de Carolina Complete Health al 1-833-552-3876 (TTY: 711).

¿Puedo cambiar de proveedor de atención primaria (PCP)?

Sí. Puede cambiar de PCP en cualquier momento.

Si necesito acudir a un especialista, ¿qué tengo que hacer?

Su PCP debe solicitar una derivación para que usted pueda acudir a un especialista. Si desea obtener más información, puede contactar a Servicios para Afiliados de Carolina Complete Health al 1-833-552-3876 (TTY: 711).

¿Qué son los beneficios comunitarios?

Se le da el nombre de “beneficios comunitarios” al conjunto de servicios que ayudan a que las personas permanezcan en sus hogares y comunidades. Algunos de estos servicios incluyen atención de salud diurna para adultos, atención de relevo y servicios de atención personal.

 

Carolina Complete Health es un plan médico de atención gestionada de Medicaid dirigido por proveedores que brinda cobertura a mujeres embarazadas, familias con niños, ancianos, y adultos y niños con discapacidades en las regiones 3, 4 y 5. Ver el mapa de cobertura de Carolina Complete Health.

Una organización de atención gestionada (Managed Care Organization, MCO) es una compañía de seguro que contrata a proveedores y centros médicos para brindar servicios de atención médica a sus afiliados.

Los beneficios de Carolina Complete Health incluyen visitas a proveedores/médicos, cobertura de hospital, servicios preventivos, cobertura de medicamentos recetados y más. En el Manual del afiliado publicado en este sitio web, se incluye una lista más completa de los beneficios. Carolina Complete Health también ofrece a los afiliados servicios de valor agregado.

Además de cumplir con ciertos niveles de ingresos, los solicitantes deben cumplir con requisitos específicos de elegibilidad para recibir cobertura de Medicaid. El Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, DHHS) determina la elegibilidad para los programas y servicios. Para obtener más información sobre la elegibilidad para North Carolina Medicaid, llame al Centro de contacto del DHHS al 1-800-662-7030.

No. La inscripción en Carolina Complete Health no cuesta nada. Es posible que algunos afiliados tengan que pagar copagos mínimos por visitas a médicos/proveedores, atención en la sala de emergencias y medicamentos recetados.

Puede solicitar los servicios de varias maneras.

Por teléfono:

Centro de contacto del DHHS 1-800-662-7030

En línea:

Solicite en línea en el Portal de servicios del DHHS de Carolina del Norte.

Por correo:

Descargue la Solicitud para imprimir (PDF) y envíela por correo.

No. Sus servicios y médicos/proveedores de Medicare no cambiarán. La MCO de Medicaid que usted elija coordinará sus servicios con su médico/proveedor de atención primaria de Medicare.

Indague si sus proveedores/médicos tienen contrato con Carolina Complete Health. Puede visitar la página Buscar un proveedor en nuestro sitio web para ver nuestro Directorio de médicos/proveedores o consultar nuestro Directorio de proveedores. Si tiene preguntas sobre nuestros médicos, contacte a Servicios para Afiliados de Carolina Complete Health al 1-833-552-3876 (TTY: 711).

Sí. Puede cambiar de médico/proveedor de atención primaria en cualquier momento.

Su médico/proveedor de atención primaria debe solicitar una derivación para que usted pueda acudir a un especialista. Si desea obtener más información, puede contactar a Servicios para Afiliados de Carolina Complete Health al 1-833-552-3876 (TTY: 711).

Se le da el nombre de “beneficios comunitarios” al conjunto de servicios que ayudan a que las personas permanezcan en sus hogares y comunidades. Algunos de estos servicios incluyen atención de salud diurna para adultos, atención de relevo y servicios de atención personal.