Skip to Main Content

Audiencias imparciales estatales

Si usted no acepta una decisión tomada sobre su apelación que redujo, suspendió o restringió sus servicios, puede solicitarle al estado de Carolina del Norte una audiencia imparcial. Una audiencia imparcial es su oportunidad para presentar más información y datos, y para hacer preguntas sobre la decisión ante un juez. El juez en su audiencia imparcial no es parte de su plan médico de ninguna forma.

  • Usted puede solicitar una audiencia imparcial dentro de un plazo de 120 días a partir de la fecha en que le comunicamos nuestra decisión sobre su apelación.
  • Cuando solicite una audiencia imparcial, también puede solicitar la mediación del desacuerdo. La mediación es un proceso voluntario informal usado para ver si podemos llegar a un acuerdo sobre su caso. No tiene que solicitar mediación para obtener una audiencia imparcial. La mediación es dirigida por un mediador que se mantiene neutro. Aun si no llegamos a un acuerdo, se puede celebrar la audiencia imparcial. Usted también puede optar por no usar la mediación y solamente solicitar una audiencia imparcial.

CÓMO SOLICITAR UNA AUDIENCIA IMPARCIAL ESTATAL

POR CORREO: Llene y firme el Formulario de solicitud de audiencia imparcial estatal que fue incluido en su aviso. Envíelo por correo a ambas direcciones indicadas en el formulario. La Oficina de Audiencias Administrativas (Office of Administrative Hearings, OAH) debe recibir su formulario dentro de un plazo de 120 días a partir de la fecha en su aviso.

FAX: Llene y firme el Formulario de solicitud de audiencia imparcial estatal que fue incluido en su aviso. Los números de fax se indican en el formulario.

POR TELÉFONO: Llame a Carolina Complete Health al 855-552-3876 y solicite una audiencia imparcial estatal. Durante la llamada, recibirá ayuda para llenar el formulario.

SI SOLICITÓ LA CONTINUACIÓN DE UN SERVICIO QUE RECIBE ACTUALMENTE HASTA QUE SE TOME UNA DECISIÓN EN SU AUDIENCIA IMPARCIAL

Usted solicitó una audiencia imparcial estatal porque Medicaid suspendió o redujo un servicio que recibe actualmente. Si usted solicitó la continuación de ese servicio hasta que concluya su audiencia imparcial, no se suspenderá su servicio. Continuará recibiendo el servicio hasta que se le avise la decisión. Si el juez está de acuerdo con la decisión de Carolina Complete Health de reducir, denegar o suspender su servicio, usted tendrá que pagar por los servicios que se prolongaron durante su apelación.

SI NECESITA UN FORMULARIO DE SOLICITUD DE AUDIENCIA IMPARCIAL ESTATAL

Puede obtener una copia del Formulario de solicitud de audiencia imparcial llamando a Carolina Complete Health al: 855-552-3876.