Instrucciones anticipadas

Podría llegar el momento en que usted no pueda manejar su atención médica y un familiar u otra persona cercana deba tomar decisiones en su nombre. Al planificar, puede hacer arreglos desde ahora para que sus deseos se cumplan. Mediante instrucciones anticipadas, usted indica la atención médica y de salud mental que desea si en algún momento pierde la capacidad para tomar decisiones por su cuenta.

Usted tiene la opción de establecer instrucciones anticipadas. Si le ocurre algo que le impida tomar decisiones por su cuenta y no tiene instrucciones anticipadas, su médico o proveedor de salud del comportamiento consultará asuntos de su atención con alguien cercano a usted. Le recomendamos encarecidamente que hable con sus familiares y amigos desde ahora sobre lo que desea para su tratamiento médico y de salud del comportamiento. Esto ayudará a asegurar que obtenga el nivel de tratamiento que desea aun cuando no pueda comunicarle sus deseos a su médico o a otro proveedor de atención médica o de salud del comportamiento.

En Carolina del Norte, hay tres medios para presentar formalmente sus instrucciones anticipadas. Estas incluyen: testamento vital, poder notarial de atención médica e instrucciones anticipadas para el tratamiento de la salud mental.