Skip to Main Content

Farmacia

¿Qué beneficios de farmacia están cubiertos?

Carolina Complete Health cubre la mayoría de los medicamentos recetados y de venta sin receta si son recetados por un proveedor de Carolina Complete Health. El programa de farmacia no cubre todos los medicamentos. Algunos medicamentos requieren autorización previa y podrían tener restricciones por edad, dosis y cantidades máximas.

¿Qué medicamentos están cubiertos?

La Lista de medicamentos preferidos (PDL) es la lista de medicamentos cubiertos por Carolina Complete Health. Carolina Complete Health trabaja con el estado de Carolina del Norte para garantizar que los medicamentos usados en el tratamiento de una variedad de condiciones y enfermedades estén cubiertos. La Lista de medicamentos preferidos incluye medicamentos que recibe en farmacias minoristas. Carolina Complete Health cumple con la Lista de medicamentos preferidos de Medicaid de Carolina del Norte.

  • La Lista de medicamentos preferidos (Preferred Drug List, PDL) le permite a Medicaid de Carolina del Norte obtener mejores precios para medicamentos para pacientes ambulatorios cubiertos a través de reembolsos complementarios. La PDL fue autorizada en la Ley de la Asamblea General de Carolina del Norte 2009-451, secciones 10.66(a)-(d).

Para ver la Lista de medicamentos preferidos, visite la página de Manuales y formularios.
Para ver los formularios de aprobación previa, visite la página de Recursos de farmacias y proveedores.

Puede solicitar una copia de la Lista de medicamentos preferidos llamando a Servicios para Afiliados al 1-833-552-3876 (TYY: 711).

Lista de medicamentos preferidos con función de búsqueda

La Lista de medicamentos preferidos (PDL)/el formulario con función de búsqueda contiene los medicamentos de marca y genéricos disponibles en su plan. Los medicamentos que se encuentran en la PDL/el formulario con función de búsqueda están cubiertos, pero muchos requieren autorización previa antes de que las recetas se puedan surtir.

Buscar en la PDL - Próximamente

Medicamentos especializados

Un medicamento especializado es un medicamento con receta que requiere un manejo, administración o supervisión especial. Por lo general, estos medicamentos se ordenan a través de una farmacia especializada.

¿Cómo obtengo los medicamentos?

Puede surtir sus recetas en una farmacia de la red de Carolina Complete Health. En la farmacia, tendrá que presentarle al farmacéutico su receta escrita por un recetador de Carolina Complete Health y su tarjeta de identificación de Carolina Complete Health. Si necesita ayuda para localizar una farmacia cerca de usted, llámenos al 1-833-552-3876 (TTY: 711).

¿Puedo obtener una receta con un suministro para más de 30 días?

Los afiliados de Carolina Complete Health tienen permitido un suministro de 90 días de la mayoría de los medicamentos de mantenimiento, como los medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta, la diabetes, el colesterol alto u otras condiciones crónicas. Los afiliados tienen permitido surtir un suministro de 365 días de anticonceptivos. Las sustancias controladas no son elegibles para suministros por períodos extendidos.

¿Dónde puedo surtir mi receta?

Para localizar una farmacia que esté en la red de Carolina Complete Health, puede usar la herramienta Buscar un proveedor. Escriba su ciudad o código postal. Luego haga clic en Update (Actualizar). Elija Other (Otro) y escriba el nombre de su farmacia. También puede seleccionar el tipo de farmacia en el área Select Specialty (Seleccionar especialidad). Solo se muestran las farmacias que forman parte de la red de Carolina Complete Health.