Prediabetes
La prediabetes es una afección en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para que se diagnostique la diabetes tipo 2. Es una señal de advertencia de que una persona tiene un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.
¿Cómo se previene la diabetes tipo 2?
El objetivo principal de tratar la prediabetes es prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 mediante cambios en el estilo de vida, como por ejemplo:
- Bajar de peso si tiene sobrepeso u obesidad. El primer paso es comer alimentos más saludables con menos calorías. Empiece por llevar un registro de su peso, hábitos alimenticios y actividades físicas.
- Seguir una dieta sana rica en frutas, verduras y cereales integrales. La dieta tiene un papel muy importante en el control de la diabetes. Usar el plato saludable como guía puede ayudarle a asegurarse de que su azúcar en la sangre se mantenga en el buen camino. Una alimentación saludable ayuda a controlar el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de sufrir problemas de salud de largo plazo.
- Hacer ejercicio con regularidad. Hacer ejercicio es importante. Ayuda a evitar que suba de peso y mejora la salud en general. El ejercicio puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y a mejorar la sensibilidad a la insulina.
- Deje de fumar. Si fuma, tiene entre un 30% y un 40% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que no fuman. Cuanto más fume, mayor será el riesgo. Como afiliado o afiliada de Carolina Complete Health, se le inscribe en el Programa para dejar de fumar Quit for Life® para ayudarle a dejar de fumar o de consumir otros productos derivados del tabaco.
Los afiliados diagnosticados con prediabetes pueden inscribirse en nuestro Programa de servicios de valor añadido de prevención de la diabetes de YMCA
El Programa de prevención de la diabetes de YMCA* es un programa virtual de un año de duración que ayuda a los adultos a reducir el riesgo de padecer diabetes al aprender a usar la actividad física y la nutrición para bajar de peso y reducir el riesgo. Un entrenador de estilo de vida capacitado enseñará a un pequeño grupo de afiliados la forma en que la alimentación saludable, el ejercicio y los cambios de conductas pueden ayudar a reducir su riesgo de padecer diabetes y mejorar su salud en general.
*Inscribirse en este programa no tiene costo alguno para los afiliados. El programa está a disposición de los afiliados de Carolina Complete Health de 18 años de edad o más con prediabetes, un Índice de Masa Corporal (IMC) de 25+ (personas asiáticas con un IMC de 23+) y que tengan una A1c entre 5.7% y 6.4. Los afiliados que actualmente tienen diabetes no son elegibles, ya que este programa es preventivo.
Recursos adicionales
Ayuda para programar una cita
Si necesita ayuda para hacer una cita con su proveedor de atención primaria para hablar sobre un plan para prevenir o controlar la diabetes, por favor comuníquese con Servicios para los Afiliados llamando al 1-833-552-3876 (TTY 711) de 7 a. m. a 6 p. m., de lunes a sábado.