Comités Asesores de Afiliados

En Carolina Complete Health invitamos a los afiliados a que se unan a nuestro Comité Asesor de Afiliados

Como parte de nuestro Comité Asesor de Afiliados (Member Advisory Committee; MAC) o Comités Asesores de Afiliados de Servicios y Apoyos de Largo Plazo (Long-Term Services and Supports; LTSS), se reunirá con otros integrantes cuatro veces al año y proporcionará sus comentarios y opiniones sobre cómo podemos mejorar el plan de salud en Carolina Complete Health. Si usted es el padre, la madre o el tutor de un afiliado o afiliada cubiertos, también se le invita a unirse e informarnos cómo podemos apoyar mejor a su familiar. Las reuniones pueden ser en persona en restaurantes o espacios comunitarios locales. También ofrecemos la opción de participar virtualmente llamando por teléfono o mediante una computadora o un teléfono inteligente. Debe tener 18 años de edad o más para participar en un comité.

Los temas que se tratan en las Reuniones del Comité Asesor de Afiliados incluyen:

Oportunidades para mejorar el desempeño del centro de llamadas de servicio al cliente

La experiencia que los afiliados tienen al usar el sitio de Internet, el portal seguro de afiliados, la telemedicina y otras herramientas en línea. 

Qué tan bien los afiliados comprenden los beneficios y Servicios de Valor Agregado.

Oportunidades para mejorar las comunicaciones y los materiales de apoyo que reciben los afiliados.

La experiencia que los afiliados tienen con los doctores de atención prima

Organizaciones y sociedades comunitarias que son importantes para usted.

*Los miembros del Comité Asesor de Miembros de Carolina Complete Health pueden recibir un estipendio de hasta $300 cada 12 meses o $75 por cada reunión consecutiva a la que asistan. Límite de cuatro tarjetas de regalo por miembro.

Region 3: Charlotte

Martes, 14 de Marzo de 2023
De 5:30 p.m. - 7:00 p.m.

1701 N. Graham Street
Suite 101
Charlotte, NC 28206

Region 4: Durham

Miércoles, 15 de Marzo de 2023
De 3:00 p.m. - 4:30 p.m.

4309 Emperor Boulevard
Suite 400
Durham, NC 27703

Region 5: Wilmington

Jueves, 16 de Marzo de 2023
De 11:00 a.m. - 12:30 p.m.

1985 Eastwood Road

Wilmington, NC 28403

Region 3: Charlotte

Martes, 14 de Marzo de 2023
De 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

1701 N. Graham Street
Suite 101
Charlotte, NC 28206

Region 4: Durham

Miércoles, 13 de marzo de 2024
De 5:00 p. m. a 6:30 p. m.

4309 Emperor Boulevard
Suite 400
Durham, NC 27703

Region 5: Wilmington

Jueves, 14 de marzo de 2024
De 3:00 p. m. a 4:30 p. m.

1985 Eastwood Road

Wilmington, NC 28403

Próximas fechas del Comité Asesor de Miembros

¿Cómo me inscribo?

Si está interesado en obtener más información, llame a Servicios para Afiliados al 1-833-552-3876 (TTY: 711) o complete el siguiente formulario.

Formulario de interés del comité


Método de contacto preferido (seleccione todas las opciones que correspondan) required*
Tecnología disponible/¿Qué posee? (Seleccione todas las opciones que correspondan) required*

Consentimiento de firma electrónica

Con el objetivo de hacer que sea más fácil y rápido para los afiliados unirse al Comité Asesor de Afiliados, solicitamos que este Formulario de Consentimiento se complete usando una firma “electrónica” ingresando su nombre en el recuadro siguiente. Sólo se aceptará en este Formulario de Consentimiento la "firma" del afiliado o afiliada o del padre, la madre o un tutor legal del afiliado o afiliada que figure en los archivos de Carolina Complete Health. Se requiere un Formulario de Consentimiento firmado para que el afiliado o afiliada se incluya en el Comité Asesor de Afiliados.

Con su firma "electrónica" a continuación, confirma que ha leído y acepta las directrices y los requisitos necesarios para ser integrante del Comité Asesor de Afiliados.

Este formulario enviará su mensaje a Carolina Complete Health como un correo electrónico. El correo electrónico no está codificado y no se transmite en un formato seguro. Al comunicarse con Carolina Complete Health por correo electrónico, acepta los riesgos asociados. Carolina Complete Health no acepta la responsabilidad u obligación por ninguna pérdida o daño que surja del uso del correo electrónico. Para garantizar la seguridad de su información de salud protegida (protected health information, PHI), envíenos un mensaje a través del Portal seguro para afiliados.

Si necesita ayuda para completar este formulario, llame a Servicios para Afiliados al 1-833-552-3876  (TTY 711).

Preguntas frecuentes

El Comité Asesor de Afiliados se reunirá 4 veces al año, generalmente en marzo, junio, septiembre y diciembre. Las fechas y horas concretas se comunicarán antes de cada reunión.

A fin de ser elegible para unirse al Comité Asesor de Afiliados, debe ser afiliado o afiliada de Carolina Complete Health y tener más de 18 años de edad o ser el padre, la madre, un tutor o la persona cuidadora de un afiliado o afiliada.

Los integrantes del comité pueden participar en reuniones en persona o virtualmente por medio de una computadora o un teléfono. Proporcionaremos los lugares y la información para llamar antes de las reuniones.

Si desea participar en una reunión del MAC en persona y necesita transporte, podemos proporcionárselo a través de nuestro proveedor Modivcare (hasta 30 millas en cada sentido).

Si desea participar en una reunión del MAC de forma virtual, le pedimos que use la cámara de su computadora o teléfono, si dispone de ella, para que pueda participar plenamente con los demás integrantes del comité.  Si no tiene el equipo o necesita ayuda con la tecnología, podemos ayudarle.

Es importante que los integrantes del MAC participen activamente. Pedimos que cada integrante del MAC aporte al menos una idea para debatir antes de la reunión y al menos un comentario durante la misma.

Sí. Nuestro proveedor de transporte, Modivcare, puede proporcionarle transporte hasta 30 millas en cada sentido. Para disponer el transporte antes de una reunión del comité, por favor llame a Servicios para los Afiliados al 1-833-552-3876 (TTY 711).

Los afiliados que asistan y participen en las reuniones trimestrales del Comité recibirán un estipendio de $75 en la forma de una tarjeta regalo, por cada reunión (hasta $300 al año).

En los siguientes 7 días después de la reunión, se le enviará por correo postal una tarjeta Visa® de Carolina Complete Health de $75.

Sí, por favor llame a Servicios para los Afiliados al 1-833-552-3876 (TTY 711).

Pautas y elegibilidad del Comité Asesor de Afiliados

  • Una cantidad máxima de 30 afiliados integrarán el Comité Asesor de Afiliados por región al año. Los afiliados se incluirán en el Comité según el orden en que muestren interés al llenar el formulario ubicado en el sitio de Internet www.carolinacompletehealth.com/mac o llamando a Servicios para los Afiliados al 1-833-552-3876 (TTY 711). 
  • Los integrantes del Comité Asesor de Afiliados ejercen sus funciones por un año, o cuatro reuniones consecutivas del Comité Asesor de Afiliados.
  •  Una vez que se alcanza la cantidad máxima de afiliados, los demás afiliados interesados se colocan en una lista de espera. Los afiliados en la lista de espera pueden incluirse en el Comité si otros afiliados se salen de él o el año siguiente, si todavía son elegibles.
  • Para ser elegible para el Comité Asesor de Afiliados, debe cumplir con los requisitos siguientes: Tener 18 años de edad o más y estar afiliado o afiliada actualmente a Carolina Complete Health o tener 18 años de edad o más y ser el padre/la madre/un tutor/persona cuidadora de un afiliado o afiliada actual de Carolina Complete Health. Sólo un afiliado o afiliada por cada hogar puede formar parte del Comité Asesor de Afiliados al año.

  • Los integrantes del Comité Asesor de Afiliados de Carolina Complete Health pueden recibir un estipendio de hasta $300 cada 12 meses o $75 por cada reunión consecutiva a la que asistan. Esto se limita a cuatro tarjetas de regalo por afiliado o afiliada. 
  • El estipendio se proporcionará en forma de tarjeta regalo que podría vencer en un plazo de 6 meses a partir de la fecha de emisión. 
  • El estipendio puede afectar el estado de Medicaid y podría considerarse ingreso sujeto a impuestos. Carolina Complete Health no se hace responsable de determinar la forma en que el estipendio puede afectar el estado de Medicaid y/o sus declaraciones de impuestos..