Quejas y apelaciones
Si no está satisfecho con Carolina Complete Health o sus proveedores, o bien no está de acuerdo con una decisión tomada sobre sus servicios, puede presentar una queja o una apelación. Las apelaciones y las quejas son diferentes.
Una queja es una manifestación de insatisfacción respecto a cualquier aspecto distinto de una “acción”. Si tiene un problema con su plan médico, su atención, el proveedor o los servicios, puede presentar una queja ante el plan.
Una apelación es una solicitud de que Carolina Complete Health revise un aviso de determinación adversa de beneficios. Una determinación adversa de beneficios es la denegación, reducción, interrupción o limitación de servicios de salud para un afiliado. Si el plan médico toma una decisión sobre un servicio de salud con la que usted no está de acuerdo, puede solicitar una apelación.
Puede pedirle a un familiar, amigo, representante legal o a su proveedor/médico que presenten una queja o apelación en su nombre. Si necesita nuestra ayuda porque tiene una incapacidad auditiva o visual, o si necesita servicios de traducción, o ayuda para completar cualquier formulario, podemos ayudarle.
Puede contactarnos por teléfono o por escrito:
- Por teléfono, llame a Servicios para Afiliados al 1-833-552-3876 (TTY: 711), de lunes a sábado, de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., hora del este. Después del horario de atención, puede dejar un mensaje y lo contactaremos durante el siguiente día hábil. Llame a Servicios para Afiliados al 1-833-552-3876 (TTY: 711)
- Envíela por fax al 1-833-318-7256
- Correo electrónico
- Envíela por correo postal a:
Carolina Complete Health
ATTN: Grievance and Appeals
Dirección: 10101 David Taylor Drive, Suite 300
Charlotte, NC 28262
Encontrará información detallada sobre las quejas y las apelaciones en el Manual del afiliado.