Skip to Main Content

Servicios de valor agregado

Carolina Complete Health ofrece planes de seguro médico con servicios de valor agregado que se adaptan a las necesidades de familias e individuos en nuestra área de servicio en Carolina del Norte. Consulte a continuación los servicios de valor agregado de Carolina Complete Health.

Consulte el Manual del afiliado para obtener una lista completa de los servicios de valor agregado disponibles para usted.   

Carolina Complete Health ofrecerá becas a afiliados para que participen en el Programa de Prevención de Diabetes (Diabetes Prevention Program, DPP) de la YMCA y en el Programa de Automonitoreo de presión arterial (Blood Pressure Self-Monitoring Program, BPSM). El DPP ayudará al afiliado a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 mediante una alimentación más saludable, más actividad física y pérdida de peso. El BPSM ayuda a los adultos con hipertensión a bajar y manejar su presión arterial. El programa se enfoca en el automonitoreo regulado de la presión arterial en casa mediante técnicas de medición adecuadas, apoyo individualizado y educación en nutrición para un mejor manejo de la presión sanguínea. Programas comprobados para el manejo de enfermedades crónicas, como el Programa de Prevención de Diabetes.

Para ayudar a nuestros afiliados más jóvenes a desarrollar habilidades sociales y de liderazgo, Carolina Complete Care patrocinará la membresía a Boys and Girls Clubs del área. Este beneficio estará disponible para afiliados entre 6 y 18 años de edad.

El Programa Connections Plus® ofrece teléfonos celulares preprogramados a afiliados de alto riesgo o a sus padres/madres/tutores inscritos en servicios de gestión de la atención que no tienen acceso telefónico confiable. Este servicio brinda acceso las 24 horas para hacer llamadas a, y recibir llamadas de, proveedores, gestores de atención, farmacias, contactos familiares importantes, nuestra línea de asesoramiento de enfermería (las 24 horas, los 7 días) y al 911. Además, los afiliados pueden usar la función de alarma a modo de recordatorio para tomarse los medicamentos, una función más allá de las disponibles en un teléfono móvil estándar.

Estamos comprometidos con brindar oportunidades para que nuestros afiliados adultos continúen su educación, y los ayudaremos a tomar los pasos necesarios para reducir la dependencia en programas como Medicaid. Para algunos de nuestros afiliados, ese paso incluye terminar su educación de escuela secundaria. Les daremos vales a los afiliados elegibles para que compren los materiales de práctica para el examen de desarrollo de educación general (General Educational Development, GED) que los preparará para tomar el examen oficial.      

Carolina Complete Health abonará dólares de recompensa por comportamientos saludables determinados, como hacerse una prueba de detección de salud o acudir a una visita de prevención anual, a las cuentas de recompensa del afiliado cuando se confirme que completó una o más acciones. El afiliado recibirá un aviso cuando se haya abonado la recompensa a su cuenta. Las recompensas se abonan continuamente a la cuenta a medida que se ganen (para un máximo de $75 al año). Los afiliados pueden ver el saldo de sus recompensas y los servicios que han generado recompensas en el portal web para afiliados y en la aplicación móvil. Los afiliados que ganen recompensas las pueden usar para el pago de compras en Walmart (excluye alcohol, tabaco y armas de fuego), servicios públicos, transporte, telecomunicaciones, educación, alquiler y cuidado de niños.

El programa Live Great de Carolina Complete Health es para afiliados que no tienen seguridad alimentaria. Carolina Complete Health aportará $20 al mes por un período de seis meses para usar en Walmart en la compra de alimentos que Walmart haya incluido en su lista “Great For You”. El programa aborda la seguridad alimentaria y condiciones de alto riesgo como diabetes o embarazo de alto riesgo.

MyStrength es una herramienta de apoyo de pares autodirigido, a solicitud y anónimo que se conoce como “un gimnasio para su salud mental” y se ofrece gratis a los afiliados. Mediante su computadora o smartphone, el afiliado tiene acceso a la herramienta personalizada de myStrength que ofrece una gama de recursos para mejorar la salud mental y el bienestar general. MyStrength les da a los afiliados la capacidad de tomar las riendas de su atención médica y conocer más sobre sus diagnósticos, llevar un control de sus síntomas y obtener ideas motivadoras e información para trabajar en soluciones. Los familiares que cuidan a afiliados con problemas de salud del comportamiento también pueden inscribirse y usar myStrength como herramienta de apoyo para comprender mejor la condición y las necesidades de salud del comportamiento de sus familiares. Los afiliados pueden participar en myStrength para crear conciencia sobre las necesidades de salud mental y participar en programas personalizados de aprendizaje en línea que los ayudará a sobrellevar la depresión y la ansiedad en un ambiente seguro y confidencial.

Un beneficio de $30 por afiliado, por trimestre, para comprar artículos de venta sin receta que no están cubiertos por la PDL de Medicaid.

El programa Room to Breathe de Carolina Complete Health, en asociación con centros de salud locales y agencias de recursos de vivienda, ayuda a identificar y mitigar los desencadenantes de asma en el hogar. Los afiliados que participan en el programa recibirán una visita domiciliaria de un especialista en vivienda para llevar a cabo una evaluación e identificar los desencadenantes de asma en el hogar. El especialista en vivienda le dará al afiliado un kit con artículos como filtros de aire, cubrecolchones, suministros de limpieza y dispositivos de control de plagas para que el afiliado aborde y mitigue los desencadenantes de asma. El especialista en vivienda puede derivar al afiliado a programas de reparación de viviendas en caso de problemas más complicados, según lo indicado. Para abordar las necesidades clínicas del afiliado asmático, un representante clínico de Carolina Complete Health o una agencia asociada llevará a cabo otra visita domiciliaria para educar al afiliado sobre el manejo del asma.

Este programa ofrece teléfonos celulares gratis a personas inscritas que tengan cierto nivel bajo de ingresos. Los afiliados de Carolina Complete Health inscritos para participar en el programa de teléfonos SafeLink recibirán 1,000 minutos al mes; y todas las llamadas y mensajes de texto enviados al y recibidos del plan médico son gratis. Este programa ofrece acceso telefónico bidireccional para que los afiliados inscritos agreguen ciertos números al teléfono que sean de fuentes de atención, como el número de teléfono de su proveedor de atención primaria, gestor de atención, familiares que sean instrumentales en su atención, nuestra línea de asesoramiento de enfermería para afiliados (las 24 horas, los 7 días), etc.

La aplicación SUD Recovery es una aplicación móvil de salud del comportamiento que ayuda a afiliados con trastornos por uso de sustancias (Substance Use Disorders, SUD) a desarrollar una red de apoyo con compañeros y cuidadores, disponible las 24 horas, los 7 días. 

Carolina Complete Health unirá fuerzas con Weight Watchers™ (WW™) para brindarles a los afiliados elegibles membresías a Weight Watchers™ (WW™). Los afiliados recibirán vales para inscribirse en 10 semanas de clases en un aula. El vale para clases por 10 semanas también incluye acceso a herramientas en línea por un período de 14 semanas. El programa termina en seis meses con la opción de mantenerlo por seis meses adicionales si el afiliado cumple con determinados criterios.

Anteojos no médicos o lentes de contacto adicionales para afiliados de Medicaid mayores de 21 años. 

Carolina Complete Health les ofrecerá a sus afiliados apoyo emocional y de bienestar a solicitud a través de una herramienta de apoyo de compañeros en línea, la cual conecta de forma anónima a afiliados con una diversidad de compañeros compasivos capacitados para escuchar. Las ofertas incluyen chats uno a uno, comunidades de apoyo en línea y la capacidad de trazar un "camino" al proponer metas y de ganar "insignias" al lograr hitos personales y ayudar a otros en la comunidad en línea. Los compañeros compasivos capacitados para escuchar ofrecen apoyo en 140 idiomas a afiliados con depresión, ansiedad, dificultades financieras, abuso de sustancias y otros temas relacionados con la salud del comportamiento. La interfaz es fácil de usar, incluye medidas de control personales en paneles de control de "progreso" visualmente atractivos para que los usuarios lleven un control de su progreso y sigan motivados rumbo a sus metas de salud del comportamiento.

Desarrollaremos el fondo Care Grant con un monto designado; las solicitudes de subsidios serán presentadas por nuestro personal, por cuidadores o por proveedores. Los Care Grants pueden subsidiar fuentes de apoyo y recursos generales o específicos por persona, como acondicionadores de aire y sábanas hipoalergénicas para personas asmáticas, cascos de seguridad para ciclistas o cajas de seguridad para reducir el acceso de personas con riesgo suicida a armas letales. Igualmente, los Care Grants pueden usarse para proveer servicios a los afiliados sin hogar mediante la gestión de la atención. Desarrollaremos el fondo Care Grant con un monto designado; las solicitudes de subsidios serán presentadas por nuestro personal, por cuidadores o por proveedores. Los Care Grants pueden subsidiar fuentes de apoyo y recursos generales o específicos por persona, como acondicionadores de aire y sábanas hipoalergénicas para personas asmáticas, cascos de seguridad para ciclistas o cajas de seguridad para reducir el acceso de personas con riesgo suicida a armas letales. Igualmente, los Care Grants pueden usarse para proveer servicios a los afiliados sin hogar mediante la gestión de la atención.